Inicio / cocina / COMO PREPARAR MANJAR DE FRUTA

COMO PREPARAR MANJAR DE FRUTA

Hacer un delicioso y perfecto manjar no conlleva mayores complicaciones. Puesto que solo se deben seguir sencillos pasos y aplicar el maravilloso truquito para que nos quede exquisito por demás.

En este artículo no solo te daremos la receta. Además te revelaremos el maravilloso truco para que tus manjares queden espectaculares. Tan espectaculares que siempre te pedirán más.

En primer lugar hay que decir, que si bien es cierto, que los manjares se pueden hacer de cualquier fruta, hay unas más apropiadas que otras para este tipo de preparación.

– ) La piña, la mandarina, la mora, la naranja, mango, la mandarina, manzana (verde o roja) y la parchita. Son estas las frutas más apropiadas para preparar un manjar.

Hablemos De Los Ingredientes

En el caso de los manjares no es necesario enumerar los ingredientes. Por lo que llevan pocos ingredientes en realidad y lo idóneo es concentrarnos en el correcto procedimiento para su preparación.

Lo que necesitaras es obviamente la fruta con la que queremos prepararlo. También siempre conviene que estas no estén demasiado maduras y mucho menos verdes. Lo ideal es que estén en su punto.

En cuanto al azúcar, siempre utilizaremos una taza de azúcar por tres tazas de fruta.

También necesitaremos una cucharada grande de de lo que se conoce como maicena, fécula de maíz, o almidón de maíz. (Los tres son exactamente el mismo producto).

Una pizca de sal, y un poco de jugo de limón recién exprimido.

La Preparación Y El Truco

1) Pela y corta la fruta en cubos. (Obviamente exceptuando el caso de la mora). Si se trata de naranja o mandarina exprime su jugo sin perturbar lo menos posible la parte blanca.

2) He aquí el truco. Cuando tengas pelada y cortada la fruta rocía esta con un poco de jugo de limón. Esto encapsulara el sabor de la fruta y no permitirá que se ponga amarga o se oxide.

3) Licua la fruta con la menor cantidad de agua posible y agrega el azúcar mientras lo haces. En este paso muchos prefieren proceder a colar el jugo para una preparación más fina. Particularmente te recomiendo probar no hacerlo. (A menos que se trate de la parchita). El no colar el jugo le da una textura increíble al manjar.

4) Reserva un poco de jugo. Con este licuaras la maicena para su posterior uso.

5) Coloca a fuego medio/bajo el jugo obtenido. Aquí debes tener paciencia. Removerás lenta y constantemente. Cuando la preparación esté a punto de hervor, poco a poco agregaras la preparación reservada con la maicena. Esta debes revolverla rápidamente, notaras que el manjar comienza a espesar.

Debemos seguir removiendo lentamente hasta obtener el punto de espesor deseado. Dicho  punto de espesor es en el que al pasar el dedo por la cuchara de madera quede un camino.

Una vez se tenga el punto de espesor deseado este estará a punto de hervor y sabremos que está listo. Vierte la preparación en moldes resistentes al calor y deja que se enfríen a ambiente.Luego llévalos a la nevera, tras 3 o 4 horas estará listo para degustarlo y disfrutarlo.

 

 

 

MAS INFORMACIÓN CLIC AQUÍ 

También te puede interesar:   Remedio natural contra la calvicie - resultados en 2 dias
loading...

Te recomendamos que veas:

COMO SABER QUE TIPO DE HOMBRE ES

Muchas de las actitudes y acciones de los hombres si bien no son las mismas, …