Inicio / cocina / COMO OBTENER HIELO TOTALMENTE TRANSPARENTES Y DIVERTIDOS

COMO OBTENER HIELO TOTALMENTE TRANSPARENTES Y DIVERTIDOS

Mis más cordiales saludos queridos lectores de comolorealizo.com. Hoy les traigo un fabuloso truco para obtener cubos de hielo totalmente transparentes. Y es que muchas veces por más que procuremos lograr hielos transparentes no lo logramos.

Colocamos agua muy limpia y fresca en nuestra hielera. Al mismo tiempo que la dejamos reposar antes de llevarla al congelador y aún así nuestros hielos salen blancos.

Quizás no sea nada del otro mundo. Pero resulta muy llamativo y coqueto el hecho de presentar bebidas con cubitos de hielo totalmente transparentes. De hecho parecieran verse mucho más higiénicos que esos hielos sumamente blancos. Los hielos tan blancos suelen dar la sensación de haber sido hechos con la escarcha del refrigerador de la nevera.

Solo se trata de que te organices bien y prepares tus hielos súper cool previamente. No necesitas una gran cantidad de hieleras. Solo necesitas pequeños cubos que puedan permanecer en el congelador. Estos conviene que sean de plástico o aluminio.

El proceso

Obviamente cuando preparamos hielo lo hacemos con agua filtrada. Esta vez además del agua filtrada aplicaremos otros procesos a esta. De tal manera que obtendremos hielos a través de los cuales podremos ver.

Como expuse antes es necesario una previa organización. Puedes preparar tus hielos con uno o dos días de anticipación a tu evento o reunión. Veras que tus invitados quedaran encantados con lo llamativo de los cubos de hielo transparentes y divertidos. Seguramente tus amistades y/o familiares querrán saber de donde los sacaste. Queda de tu parte si quieres o no compartir el secreto de este interesante truco.

Usa agua filtrada o agua completamente pura de manantial.

En primer lugar procederemos a hervir el agua por unos 4 minutos. Luego la dejaremos reposar por un buen tiempo.

Luego la herviremos de nuevo por unos 3 ó 4 minutos. Nuevamente debemos dejarla reposar.

Después de reposada la vertemos en nuestras hieleras y los metemos al congelador.

Una vez que están congelados, sácalos de la hielera dejando que esta se ambiente o vertiéndole agua por el lado del revés.

Ya en este punto notaras que los hielos no son blancos y por el contrario bastante transparente. Pero aún no es suficiente, los queremos aun más cristalinos.

-El hielo que ya tienes déjalo derretir y repite el proceso anterior. Por supuesto la cantidad de hielo no será la misma que antes. Por eso conviene hacerlo con antelación y preparar la cantidad de hielo deseada. Si te parece que hacer el proceso solo una vez te da los hielos deseados está bien. Si los quieres perfecto realiza el proceso dos veces.

Diviértete

Ya sea que decidas realizar el proceso una o dos veces cuando estés por finalizar agrega otro toque súper divertido a tus hielos.

Elige frutos de tamaño bocado. Como uvas, moras, cerezas o fresas picadas. Estas pueden ser naturales o confitadas.

Simplemente diviértete poniendo una en cada espacio de la hielera antes de  llenarla. Luego dedícate a disfrutar sorprendiendo a tus invitados con llamativos cubos de hielo en sus bebidas.

 

MAS INFORMACIÓN CLIC AQUÍ 

También te puede interesar:   Cómo realizar ricas galletas de mantequilla con sólo 3 ingredientes
loading...

Te recomendamos que veas:

COMO SABER QUE TIPO DE HOMBRE ES

Muchas de las actitudes y acciones de los hombres si bien no son las mismas, …