Inicio / hogar / Como Quitar Las Manchas De La Baldosa

Como Quitar Las Manchas De La Baldosa

Son distintas las razones por las que a veces nuestras baldosas o cerámicas se encuentran manchadas. En todo caso ya sea que estén manchadas por el paso del tiempo o por algún líquido derramado.

En todo caso resulta muy molesto tener que ver esas feas manchas en las baldosas de nuestros lavamanos, cerámicas, inodoros etc. Puede que nuestro baño sea completamente nuevo pero se encuentre muy desmejorado si tiene una mancha aunque sea pequeña. 

En el mercado existen distintos productos con los que podemos intentar quitar estas manchas casi siempre sin éxito alguno. También existen productos que tienen el efecto contrario de lo que se desea y terminas con una mancha más grande.

El método quita manchas que les revelare más adelante en este artículo también funciona para quitar manchas del aluminio. Podrás quitar manchas y betas de tu fregadero u otras superficies de aluminio.

Debes tener en cuenta que el método debe ser aplicado de la manera correcta para obtener los resultados deseados. Según el tipo de mancha necesitaras uno, o todos los implementos que veras a continuación.

Lo Que Necesitas

(-) Una lija: conviene elegir lijas número 100-180 finas, y número 220 a 300, más finas aún. Si queremos quitar una mancha corrosiva del aluminio la ideal es 100-180. Para manchas de tinturas sobre baldosas las número 220-300.

(-) Agua oxigenada.

(-) Gotas de jugo de limón. 

(-) Bicarbonato de sodio: en caso de encontrarnos una mancha profunda de algún tipo de tintura. Haremos una mezcla de bicarbonato con una gota de limón y un chorrito de agua oxigenada.

El Procedimiento Para Quitar las Manchas

Cuando se trate de manchas de las baldosas por ejemplo en el interior de los inodoros descargaremos el agua completamente.

Cerraremos la llave de paso de agua para trabajar con tranquilidad.

Según sea el relieve de la mancha usaremos la lija más fina si no tiene mucho relieve y viceversa.

Antes de comenzar humedeceremos solo un poco nuestra lija para proteger la uniformidad de la baldosa.

Por ultimo comenzamos a lijar de manera suave pero firme, lo primordial no rayar la baldosa para que ya sin manchas luzca de como nueva. 

Para superficies de aluminio procederemos con la misma técnica. En el caso de manchas de tintura usaremos la preparación de la mezcla antes mencionada. Obtendremos una especie de pasta que colocaremos sutilmente sobre la mancha por 1 a 3 minutos. Debemos tener mucho cuidado de no exceder los 3 minutos, es preferible retirar esa mezcla, enjuagar dejar secar y comenzar de nuevo. Este proceso poco a poco disolverá las micropartículas de pintura casi en su totalidad. Luego repetiremos el paso que involucra la lija.

No es magia, si las manchas o ralladuras son muy profundas es mejor reemplazar la baldosas o superficies de aluminio. Pero si estas manchas o rayones no son tan profundos es un excelente truco que renovara nuestras baldosas y superficies de aluminio sin tener que hacer una completa remodelación.

 

También te puede interesar:   COMO ALIMENTAR LAS AVES DE CORRAL NATURALMENTE
loading...

Te recomendamos que veas:

paso a paso de como se hacen los cascos

Cómo se hacen los cascos

El casco es un elemento de protección indispensable que todos conocemos. Ya sea que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.