Inicio / Comida y bebidas / COMO ESCOGER LOS MEJORES AGUACATES

COMO ESCOGER LOS MEJORES AGUACATES

El aguacate o palta como también se conoce además de ser delicioso tiene muchos beneficios para nuestra salud. Aun hoy por hoy existen dudas si el aguacate se trata de una fruta o una verdura. Comúnmente podemos encontrarlo en preparaciones saladas que se sirven frías como ensaladas, el muy conocido guacamole etc.

Disipemos la duda antes expuesta, el aguate en realidad es una fruta exótica. Ante su poco dulzor se hace muy versátil para todo tipo de preparaciones que no tienen que ver con el postre precisamente. Originalmente proviene de las zonas tropicales de Centroamérica.

Sus buenas propiedades para la salud son muchas. Mencionemos algunas:

-)Reduce los niveles de colesterol y regula la presión arterial, por lo que cuida de nuestro corazón.

-)Ayuda a una mayor absorción de nutrientes.

-)Tiene propiedades anti-cancerígenas.

-)Previene el envejecimiento.

-)Previene la osteoporosis.

Maravillosas propiedades que le hacen mucho bien a nuestra salud. Como dato muy curioso y poco conocido es que ayuda a prevenir defectos de nacimiento. Por lo que es aún más beneficioso si te encuentras embarazada o piensas estarlo.

Desde luego no podemos olvidar que todo exceso es contraproducente. El que tenga tantos beneficios para nuestra salud no quiere que no vamos a comer otra cosa que aguacate.

Aunque sea un cliché, es la verdad, la mejor alimentación es la más balanceada.

Las variedades de aguacate son, en forma de pera, en forma de manzana y a veces también con forma parecida a un pepino.

No sé qué más puedo contarte sobre el aguacate que ya no lo sepas. Es un gran aliado en la cocina, porque hasta la ensalada más insípida queda rica si le agregamos el delicioso aguacate. Tiene un montón de beneficios para nuestra salud. Las mujeres de cabello negro pueden usarlo como mascarilla capilar y tendrán un cabello sedoso y brillante. (Solo para cabellos negros naturales). Pero antes de revelarte la clave para comprar los mejores aguacates te contare otro par de truquitos sobre el aguacate.

 

Trucos

Tienes aguacates en tu casa pero aun están verdes. Si no resistes las ganas de comerlo lo antes posible envuélvelo con papel periódico y colócalo en un lugar oscuro. Esto acelera el proceso de maduración.

Si quieres conservarlo por mucho tiempo. Pélalo, tritúralo un poco y trata de formar una especie de barritas (como las de la mantequilla), échale unas gotas de limón y congélalo.

El Truco

A veces podemos encontrarnos con aguacates un poco insípidos. Igual podemos aprovecharlos, combinándolos con otras comidas o condimentos, pero lo ideal es encontrar el de más rico sabor. Cuando te encuentres en tu mercado favorito, por fin al frente de los apetitosos aguacates:

Fíjate si tienen pintitas. (Pequeños puntos marrones). Si los tiene vamos bien. Luego tomas los de verde más brillante (el tono de verde varía un poco, lo importante es el brillo). Tómalo y muévelo levemente cerca de tu odio, busca notar y oír que la semilla del aguacate está separada de la carne, si es así, taraan, felicidades has encontrado el aguacate más rico de todos.

 

MAS INFORMACIÓN CLIC AQUÍ 

También te puede interesar:   Cómo prepara agua de OKRA para curar la diabetes y eliminar el colesterol
loading...

Te recomendamos que veas:

COMO SABER QUE PATATA (PAPA) USAR

De acuerdo con evidencia científica la papa data del 8000 a.C (antes de Cristo), en …