Inicio / hogar / COMO RECICLAR Y DECORAR TUS FRASCOS (MUY FÁCIL)

COMO RECICLAR Y DECORAR TUS FRASCOS (MUY FÁCIL)

De todos los productos que compramos son muchos los que vienen en frascos de vidrio. Sobre todo si hablamos de productos comestibles. Mermeladas, mayonesas, aderezos, embutidos, encurtidos, aliños, etcétera, etc. Al final resulta que terminamos con infinidad de frascos y/o envases de plástico, que si bien a muchos les buscamos otros usos colaborando con el reciclaje, la mayoría de las veces estos no resultan muy atractivos, y menos decorativos si nos fijamos en sus tapas, las cuales normalmente traen impresa la información y publicidad del producto en sí.

Actualmente una persona genera 1,25kg de basura al día, pudiendo llegar a producir más de 40kg de basura al mes. Solo en envases de plástico y vidrio una misma persona puede generar 34kg de desechos. Traducido en la totalidad de personas de una región son más de de 1.200.000 toneladas de basura al año, solo en un país. Cifras que aumentan de forma alarmante la contaminación global.

La contaminación generada por nosotros los seres humanos afecta al mundo de distintas maneras. Aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias crónicas como neumonía y  cáncer de pulmón. También nos expone al riesgo de enfermedades cutáneas y cambios fisiológicos de significación incierta, entre otras afecciones. Y ni hablar de los daños causados en la naturaleza gracias a la contaminación. Solo desde el año 1981 se han extinguido más de 7 especies de animales. Lo más angustiante es que desde el 2010 esta cifra se ha incrementado y más de 47 especies están en peligro de extinción.

Por lo antes expuesto parece más que obvia la importancia de la contaminación. En muchos países se toman medidas obligatorias y urgentes para reducir los altos niveles de contaminación. Pero en muchos otros países como es el caso de los países latinoamericanos es muy poco lo que los gobiernos hacen a favor de la conservación ambiental.

No tenemos que esperar que el gobierno lleve a las poblaciones por el camino del reciclaje. Nosotros mismos podemos aportar nuestro grano de arena y fomentar el reciclaje desde casa y comencemos a salvar los recursos naturales no renovables, el equilibrio de nuestro medio ambiente y la vida y salud de los seres humanos.

Reciclemos

Lo primero a tener en cuenta es separar la basura en casa. No importa si en tu localidad no reciclan, el que tú lo hagas desde tu hogar ayudara. Separa los frascos y botellas de vidrio, así como los envases plásticos. Estos debemos lavarlos muy bien y dejarlos secar. En el caso de los envases plásticos una vez limpios y secos podemos aplastarlos para facilitar su reciclaje. O bien podemos proceder igual que lo haremos con los envases de vidrio, reutilizarlos en el hogar como prácticos y útiles elementos de decoración.

Decoremos

Para este tipo de envases conviene usar decoraciones tan prácticas que sean resistentes al agua. Para esto no hay nada más fácil que utilizar esmalte de uñas. Aprovechando la infinita gama de colores que existen hoy en día podemos realizar cualquier decoración que se nos ocurra para organizar nuestro hogar y además reciclar.

loading...
También te puede interesar:   COMO PREPARAR UN ANTIPULGAS CASERO
loading...

Te recomendamos que veas:

COMO SABER QUE TIPO DE HOMBRE ES

Muchas de las actitudes y acciones de los hombres si bien no son las mismas, …