Inicio / hogar / COMO LIMPIAR LAS JUNTAS DE LAS BALDOSAS

COMO LIMPIAR LAS JUNTAS DE LAS BALDOSAS

Las juntas de las baldosas muchas veces son algo odiosas para las amas de casa. Estas juntas suelen ensuciarse muy, pero muy rápido, además es casi una tarea de cenicienta limpiarlas.

Para deshacernos de la terrible mugre que se acumula entre baldosa y baldosa existen muchas técnicas, que si bien funcionan, son labores extenuantes. Lo peor es que después de pasar horas, y horas tallando, y restregando, estas no duran mucho tiempo limpias.

Algunas de las técnicas para limpiarlas incluyen el uso de mezclas caseras que sirven como blanqueadores, desengrasantes y desinfectantes:

Lo primero que debemos tener en cuenta, es contar con un cepillo de dientes viejo, y una esponja de alambre, o esponja de brillo.

(-)Una mezcla a base de bicarbonato. El bicarbonato de sodio es un excelente aliado para remover casi todo tipo de sucio o manchas. Es ideal para usarlo en las juntas de las baldosas.

1- ) Prepara una mezcla con un poco de bicarbonato de sodio y un chorrito de limón, al mezclaros hará un poco de espuma y obtendrás una sustancia bastante homogénea.

2- ) Dicha sustancia la colocaremos en cada junta de baldosa y la dejaremos actuar por unos 5 minutos. No debes dejarla más de 5 minutos ya que se secara y no podremos usarla.

3- ) Una vez pasados los 5 minutos comienza a tallar con el cepillo de dientes viejo, y luego repasa cada junta con la esponja de brillo. Hazlo sutilmente pero con firmeza.

(-)Utiliza cloro. A veces pasa que las baldosas aunque estén limpias tienen un color opaco, haciéndolas ver muy mal. El cloro puede ayudarnos en estos casos, procederemos de la misma forma que lo hicimos con la mezcla de bicarbonato pero esta vez dejaremos actuar el cloro por no más de 10 minutos.

Si Nada funciona

Suele pasar que aunque apliques las dos técnicas anteriormente expuestas en este artículo, tus baldosas aún tenga una apariencia de suciedad a pesar de que están más que limpias.

Esto no es debido a que no las hayas limpiado bien, o que no hayas usado la cantidad necesaria de mezclas para limpiar.

Lo más probable es que se deba a la antigüedad de las juntas de tus baldosas. Al pasar el tiempo además de que van curtiéndose las juntas de las baldosas se desgastan. Estas  pierden volumen y comienzan a formarse pequeñas fisuras donde se acumula con mayor facilidad el sucio pero es más difícil removerlo.

La Solución Infalible

Con esta sencilla solución tus baldosas verdaderamente quedaran y se verán muy limpias porque se trata de renovarlas. Pero no te asustes, te aseguro que no vas a gastar casi nada.

En cualquier ferretería puedes conseguir cemento blanco, este es bastante rendidor, así que un kilo es más que suficiente.

1- ) Para preparar el cemento blanco, busca un tarrito plástico y una paleta de madera. Coloca poca cantidad de cemento y vierte agua de poco a poco mientras lo mezclas.

2- ) Con otra paleta de madera comienza a colocar pequeñas cantidades de cemento blanco y espárcelas a lo largo de toda la junta. Con una paleta más ancha nivela el cemento que has puesto y déjalo secar. (De 20 a 25 minutos).

3- ) No te preocupes por los restos de cemento que queden sobre la baldosa. Te sorprenderá lo fácil que se quita al pasarles un trapo húmedo.

 

 

 

MAS INFORMACIÓN CLIC AQUÍ 

También te puede interesar:   Como Quitar Las Manchas De La Baldosa
loading...

Te recomendamos que veas:

COMO SABER QUE TIPO DE HOMBRE ES

Muchas de las actitudes y acciones de los hombres si bien no son las mismas, …