Inicio / Internet y Ordenadores / COMO ESTAR SEGUROS EN INTERNET

COMO ESTAR SEGUROS EN INTERNET

Aunque la invención del internet lleva una precedente historia desde el año 1947, es en el año 1983 que el departamento de defensa de Estados Unidos decide usar el protocolo TCP/IP, creando así la red arpa internet, con el pasar del tiempo se quedo solo con el nombre de internet.

Como bien sabemos el internet es un maravilloso invento que nos abre las puertas al mundo desde cualquier lugar que nos encontremos. Desde luego para nadie es un secreto que lamentablemente nunca faltan, los mal intencionados, y estos usan para mal, el internet.

Navegar por la red es algo más que fabuloso, podemos tener fácil acceso a cualquier información. Además nos conectamos con nuestros seres queridos y amigos. El internet definitivamente es una de las mejores herramientas de apoyo para infinidad de trabajos. Además también resulta un maravilloso mundo de diversión.

Pero como mencionamos antes, existe el mal intencionado, y no todo en el internet es color de rosa. Literalmente a través de internet se puede destruir nuestra vida como la conocemos. Esto no quiere decir que nos atemoricemos y no nos acerquemos ni de chiste al internet, solo debemos tener mucho cuidado al navegar por la red.

Unos de los más temidos monstros del internet son los llamados hacker. Estos indeseables eruditos de la informática que en su mayoría se dedican a ingresar ilegalmente a sistemas en línea para manipularlos a su antojo, robando datos e información ajena.

Navegar Seguros En Internet

Siempre que naveguemos por la red debemos tener en cuenta los siguientes consejos:

1-Utilizar los antivirus. Generalmente se piensa que los antivirus son necesarios solo para quienes descargan muchos software, música, etc. Pero en realidad son esenciales para la protección de nuestra computadora en todo sentido. Nunca se sabe en qué tipo de enlace o página haya un virus; lo mejor es disminuir al máximo los riesgos.

2-Actualizar los sistemas operativos. A parte de los antivirus Windows  cuenta con sistemas anti-spam y firewall que deben actualizarse periódicamente para estar protegidos.

3-Evitar los hipervínculos. Este tipo de enlaces son los más utilizados para encaminar victimas a sitios maliciosos. Estos enlaces son los que encontramos en correos electrónicos, ventanas de chat, o dentro de las redes sociales. Por ejemplo, podemos verlos bajo una fotografía de alguien conocido, que dice “haz clic aquí para ver más fotos de tu amigo en sus vacaciones”. Lo mejor es simplemente no hacer clic en este tipo de enlaces.

4-No ingreses tus datos. En la web podemos encontrar muchos sitios que piden información. Aunque esto parezca inofensivo, por ejemplo, indique su ciudad, sexo, contraseña etc. No lo es, no tienen nada de inofensivo; lo mejor para estos casos es verificar la autenticidad y legitimidad del protocolo (http).

5-Solo perfiles conocidos. Conviene evitar interactuar con perfiles desconocidos ya que estos son muy utilizados por los hacker. Si vas a agregar a alguien nuevo, asegúrate que antes este te describa su perfil, y comuníquense por teléfono al momento de agregarlo. De esta forma te aseguras que realmente estas tratando con la persona que quieres agregar.

Doble seguridad  

No se trata de crear paranoia. Pero asegurarse muy bien, nunca esta demás, sobre todo cuando hablamos de algo tan vulnerable como lo es el internet.

a-Apréndete los protocolos: los protocolos de internet son los datos digitales clasificados funcionalmente en la red. En otras palabras, un protocolo de red, son todo lo que va en la barra de direcciones. Por ejemplo: “http:// banco x .com”, si estos se presentan muy extensos, probablemente sean falsos. Aprenderte los protocolos puede salvarte de caer en páginas o perfiles clonados.

b- Borra el historial: borrar el historial a diario ayuda a protegerte de enlaces de sitios mal intencionados.

c- Erradica los virus: si notas que algo no está funcionando bien, o crees que hay alguna amenaza de virus no apagues el computador. Apagar las computadoras con una amenaza de virus latente puede hacer que este provoque mayores daños. Llama inmediatamente a un técnico.

Estos concejos conllevan sencillos pasos que aumentaran nuestra seguridad en la red.

 

 

 

 

MAS INFORMACIÓN CLIC AQUÍ 

También te puede interesar:   Cómo tener una contraseña segura en internet
loading...

Te recomendamos que veas:

COMO SABER QUE TIPO DE HOMBRE ES

Muchas de las actitudes y acciones de los hombres si bien no son las mismas, …