Inicio / Electronica / Cómo hacer que la pila de tu celular dure más tiempo

Cómo hacer que la pila de tu celular dure más tiempo

Todos hemos tenido ese bendito problema, que dejamos el teléfono celular cargando toda la noche y la batería no nos rinde nada de nada, debemos estar constantemente conectándolo y cargándolo constantemente y es frustrante para todos aquellos que llevamos una vida muy ocupada o simplemente requerimos de nuestro móvil para atender alguna llamada importante que esperamos o incluso alguna emergencia que pueda presentarse.

 

Pero ¿Cómo hacer entonces para que la pila de nuestro teléfono celular dure lo suficiente en el día? Lo común es que con un uso moderado la pila de nuestro móvil dure 8 horas o incluso mucho más dependiendo del modelo. Aunque aquí tocamos una palabra clave, uso moderado.

Así es, el uso extensivo de nuestro dispositivo puede ser uno de las causas de que la batería del mismo no rinda lo suficiente, lo cual significa que evaluar nuestro propio uso es primordial para determinar si estamos usando nuestro móvil demasiado tiempo. Este uso constante incluye llamadas, aplicaciones como mensajería, redes sociales, navegación de internet y juegos.

 

En tal caso de que el uso no sea tan exagerado y se incline más por lo moderado entonces debemos estar atentos a las aplicaciones que corren en el fondo de nuestro teléfono inteligente. Éstas no sólo consumen datos sino que contribuyen también a consumir de manera voraz la pila de nuestro dispositivo móvil.

 

Para chequear si esto ocurre de esa manera, sólo bastará con entrar al menú de configuración de nuestro Smartphone y acceder al menú de aplicaciones. Una vez allí al revisar nuestras aplicaciones podremos sabe si en efecto está corriendo procesos en el fondo y podremos cambiar según nuestras preferencias para que ello no ocurra así.

 

De igual forma la luz que emite la pantalla de nuestro teléfono celular puede influir también en el desgaste continuo de la pila ya que mientras más brillante más batería consume. Bajarle la intensidad ayudará a que nuestra pila dure más tiempo, el truco está en bajarle lo suficiente para poder ver la pantalla en sitios con mucha luz ya que de bajarlo demasiado no podremos verla. Para algunos usuarios les funciona con 25% y para otros con mucho menos.

 

Este mismo consejo se puede aplicar con el sonido, al bajarle el volumen o simplemente utilizar la función de vibrar para las notificaciones estaremos ahorrando un montón de pila. También si removemos la vibración y sólo utilizamos los tonos también funciona, la cuestión está en utilizar el menor número de funciones para optimizar el rendimiento de nuestra pila.

 

Desactivar otras funciones como el WiFi, datos GPS y otros cuando no los estemos usando también es una manera excelente para ahorrar energía. Una función que mucha gente pasa por alto es el modo avión del teléfono, ésta hace que nuestro teléfono móvil consuma menos batería que apagarlo y prenderlo nuevamente cuando no lo estemos usando.

Finalmente para conservar la pila de nuestro celular es importante no sobrecargarlos. Evita dejarlo largas horas conectado al cargador ya que esto a la larga le hace un daño tremendo a la pila y bajará su calidad con el tiempo. Como regla general evita cargarlo cuando tenga más del 50% de la pila y enseguida esta cargada completamente removerlo del cargador.

MAS INFORMACIÓN CLIC AQUÍ 

También te puede interesar:   COMO SABER SI UNA PTC PAGA
loading...

Te recomendamos que veas:

COMO SABER QUE TIPO DE HOMBRE ES

Muchas de las actitudes y acciones de los hombres si bien no son las mismas, …