Inicio / cocina / COMO ALIMENTAR LAS AVES DE CORRAL NATURALMENTE

COMO ALIMENTAR LAS AVES DE CORRAL NATURALMENTE

Actualmente está muy de moda lo orgánico, y como tal el hecho de tener en casa aves de corral. Las personas aprovechan cualquier espacio por pequeño que sea. Deciden criar gallinas, patos, gansos, que puedan proveerles de deliciosos y ricos huevos orgánicos.

Nos han dicho que la comida orgánica es sinónimo de saludable. Y es cierto ya que los alimentos orgánicos carecen de saborizantes, colorantes, conservantes u hormonas artificiales. Desde luego que resultan ser mucho más beneficiosos para nuestra salud. Otro muy importante aspecto de la comida orgánica es el bajo impacto ambiental.

El huevo es por excelencia la mejor fuente de proteínas, razón por la que es la proteína más usada por los deportistas. Este además de proteínas contiene gran cantidad de nutrientes y vitaminas necesarias para nuestro organismo.

El que los huevos son malos para tu salud, es un mito. En realidad expertos recomiendan el consumo de dos huevos al día para vivir por más tiempo. Si te preocupa el colesterol solo debes fijarte la manera en que los consumes. No es igual comer un par de huevos fritos a comerlos tibios.

Está claro que los huevos son un maravilloso alimento. Debido a esto se incrementa la crianza de aves de corral. Se busca asegurar el consumo de huevos totalmente libres de hormonas. Esto podemos verificarlo sabiendo exactamente con que se alimenta a las gallinas. Y nada mejor que criarlas nosotros mismos.

Criar Gallinas U Otras Aves De Corral

Contar con un criadero personal no implica tener gran cantidad de gallinas. De cuatro a seis gallinas son suficientes para proveer huevos a una familia de 4 miembros. Desde luego las gallinas deben estar en un ambiente tranquilo, ser atendidas a diario y comer muy bien si queremos unos huevos de máxima calidad. Una vez que tengas un espacio adecuado seco y limpio para estas debes pensar en el alimento.

Si estamos hablando de obtener huevos totalmente orgánicos debemos dejar por fuera los alimentos convencionales para estas. Alimentarlas naturalmente resulta bastante costoso, recordemos que todo lo que tiene que ver con lo orgánico lo es. Pero a continuación les revelare el truco para alimentar a sus gallinas naturalmente y ahorrando dinero.

Huevos De Oro

Con este truco casero alimentaras tan bien a tus gallinas que te darán los huevitos de oro más nutritivos. Solo se trata de organizarte un poco más a la hora de cocinar.

Cuando cocinamos lógicamente lavamos muy bien todas las verduras. Pues cuando las peles no deseches las conchas.

Conchas de papa, de calabacín, los trocitos que le quitamos al brócoli, las conchas de zanahoria etc.

Tampoco deseches los trozos de fruta que normalmente descartamos por estar un poco mallugados.

No botes sobrantes de arroz, ni ensaladas. No deseches prácticamente nada.

Toma todo y con un cuchillo grande para que te sea más fácil pica todo lo más pequeño que puedas.

Coloca en una olla con un poco de agua hirviendo. Agrega un poco de arroz integral y cocínalo por media hora, para luego dejar que se enfrié totalmente.

Listo no has gastado ni un centavo y tus aves de corral estarán sumamente bien alimentas y contentas de darte los más ricos y súper nutritivos huevos.

 

loading...
También te puede interesar:   Remedio natural contra la calvicie - resultados en 2 dias
loading...

Te recomendamos que veas:

COMO SABER QUE TIPO DE HOMBRE ES

Muchas de las actitudes y acciones de los hombres si bien no son las mismas, …