Inicio / Maquillaje / lo que debes saber del maquillaje / COMO LOGRAR QUE TU MAQUILLAJE DURE MÁS TIEMPO

COMO LOGRAR QUE TU MAQUILLAJE DURE MÁS TIEMPO

A la hora de asistir a un evento especial desde luego que las féminas queremos lucir perfectas. De hecho no solo cuando se trata de un evento en particular, queremos vernos muy bien todo el tiempo. Pero si es cierto que hay ocasiones en las que deseamos poner especial atención a nuestro maquillaje.

Aunque actualmente existen productos de maquillaje bastante duraderos, estos suelen ser muy pesados. Literalmente sentimos que el rostro nos pesa. Además los productos de maquillaje extra duraderos, tapan los poros evitando que nuestra piel respire.

No es que quiera desmejorar los productos de maquillaje. Por el contrario reconozco que son un gran aliado para las féminas. Son un gran aliado siempre y cuando, sepamos usarlo. Y debo resaltar que el maquillaje extra duradero, llega a fijarse tanto que no es nada fácil de quitar, lo cual no es nada bueno. 

Son muchos los aspectos a resaltar cuando hablamos de maquillaje. Tanto para maquillajes muy marcados para la noche, como maquillajes sutiles para el día, existen reglas que a todas las mujeres nos conviene saber. Además de que debemos contar con productos de excelente calidad, hay que saber bien cómo, y cuándo usarlos.

A continuación te daré sencillos tips y truquitos que son más que valiosos, si de ponernos más bonitas se trata.

Tips De Maquillaje

Lo primero a considerar es que un buen maquillaje, no es aquel que prácticamente nos hace cirugía facial. Si bien el maquillaje nos ayuda a ocultar imperfecciones, la idea nos es que terminemos irreconocibles.

1- ) Los mejores productos de maquillaje:

-No es necesario gastar pequeñas fortunas en carísimos maquillajes.

-Hay que tener en cuenta que este corra suavemente sobre la piel y que pueda retirarse fácilmente.

-A excepción de los brillos aromatizados, en general el maquillaje debe ser casi sin olor.

-Los productos a prueba de agua déjalos para ocasiones muy especificas, es mejor usarlos lo menos posible.

2- ) El maquillaje es para:

-Disimular las imperfecciones, (ojeras, líneas de expresión, acné, lograr uniformidad en el color de la piel,).

-Realzar nuestros mejores rasgos. Aquí se aplica una formula muy fácil, si tienes labios prominentes, conviene resaltar los ojos, y viceversa. Si tienes un rostro bastante uniforme puedes permitirte jugar un poco más con el maquillaje.

-Regla de oro. Si resaltas los ojos, los labios deben ser muy suaves o neutros, y viceversa nuevamente.

3- ) Con el maquillaje nunca:

-Nunca, jamás, debes exagerar. Cuando eres joven demasiado maquillaje te hace mayor, en muy mal sentido. Y cuando eres mayor el exceso de maquillaje te hace ver aún mayor, en el peor sentido.

-Nunca uses colores que no van con el tono de tu piel. Saber esto es muy fácil, en cualquier tienda de cosméticos tienen guías para saber cuáles son los tonos que mejor van contigo.

-Nunca, pero nunca, te coloques más de dos capas de mascara de pestañas (rímel). Es preferible lavarte y maquillarte de nuevo.

Para Que Te Dure Más Tiempo

Para que el maquillaje nos dure más tiempo, lo primero a considerar es que debemos lavarnos muy bien el rostro. Hay que eliminar cualquier vestigio de un antiguo maquillaje. Es muy importante colocarte una crema hidratante (sin exagerar, la cantidad justa) y dejar que la piel la absorba naturalmente mientras hacemos pequeños y muy sutiles masajes.

Debes esperar a que la crema se haya absorbido por completo. He aquí el truco: con un pañito envuelve un cubo grande de hielo y pásalo por todo tu rostro. Debes presionarlo muy sutilmente y mantenerlo en constante movimiento, no lo dejes fijo en un punto del rostro ya que podría causarte pequeñas lesiones.

El hielo tensara la piel de tu rostro, esto hará que aplicarte el  maquillaje sea más fácil y te durará mucho más tiempo para una ocasión especial. Además te ayudara a reducir los poros abiertos.

 

 

loading...
También te puede interesar:   COMO SABER QUE PATATA (PAPA) USAR
loading...

Te recomendamos que veas:

COMO SABER QUE TIPO DE HOMBRE ES

Muchas de las actitudes y acciones de los hombres si bien no son las mismas, …