Inicio / Mascotas / Como Enseñarle A Un cachorro La Hora De Sus Necesidades

Como Enseñarle A Un cachorro La Hora De Sus Necesidades

La llegada de un cachorro a la familia siempre es motivo de alegría. Ya sea que se trate de un gatito, un perrito o cualquier otro animalito. Con el nuevo en casa comienza el proceso de enseñarle las reglas del hogar.

Los Primeros Días

-) Al llegar nuestro nuevo miembro de la familia ya debemos tener preparado el espacio que tendrá para dormir, así como el espacio para comer.

-) Hay que tener muy en cuenta que el lugar para dormir debe ser un espacio, limpio, seco, y cálido.

-) Al igual que con un bebe humano un bebe animal debe tener las mismas horas para comer, dormir, y recrearse.

En la alimentación de  cachorros es muy importante seguir el horario. Las primeras 10 semanas de edad deben ser alimentados de 4 a 5 veces al día en cantidades pequeñas siempre de acuerdo a su tamaño. Entre las 10 semanas y los 5 meses las cantidades aumentan lógicamente. Pero se disminuye la frecuencia de alimento a tres veces por día. Ya a partir de los seis meses pasaran a comer dos veces al día continuando así en su vida adulta. 

La Clave De Sus Necesidades

Estamos claros en que un cachorro nuevo además de alegría también significa tener que limpiar, y mucho. Mientras estos hermosos y divertidos cachorros nos llenan de algarabía es mucho lo que tendremos que limpiar hasta que aprendan a hacer sus necesidades en el lugar indicado.

Pero tranquilos porque no tendrán que llenar la casa de papel periódico.

He Aquí El truco

La importancia de darles de comer a la misma hora no solo tiene que ver con el hecho de cuidar su salud emocional y física. Cuidar que además crezcan completamente sanos. También es el mejor sistema para entrenar su sistema digestivo.

Luego de comer un cachorrito tarda de 15 a 20 minutos para hacer la digestión. Al observar los tiempos de tu cachorro podrás determinar el tiempo con bastante exactitud.

Cuando culmina el proceso digestivo de sus pequeños estómagos es justo el momento en que querrán hacer sus necesidades. Momento en el que debes llevarlo al dónde quieres que las haga. No se trata de magia, se trata de aprendizaje, debes tener paciencia y hacer esto siempre, poco a poco el entenderá que luego de comer debe ir a ese lugar que será su baño.

Si bien algunos cachorritos aprenden más rápido que otros este método resulta infalible para educarlos siempre que lo hagas como una rutina.

Como ya mencionamos no es magia, y tendrá accidentes. Cuando esto pase de manera firme pero sin pegarle, debes mostrarle lo que hizo y llevarlo al lugar donde debe hacerlo. Lo más recomendable es limpiar ese lugar con una mezcla de vinagre y bicarbonato. (esto quitara cualquier rastro de olor que lo incite a hacerlo de nuevo en ese lugar).

Este truco puedes aplicarlo también para hacer la transición del periódico al lugar donde has dispuesto para que haga sus necesidades.

Todo es cuestión de rutina y un poco de paciencia, recuerda que una mascota bien cuidada es una mascota sana y feliz.

También te puede interesar:   Como alimentar a tu canario mascota
loading...

Te recomendamos que veas:

paso a paso de como se hacen los cascos

Cómo se hacen los cascos

El casco es un elemento de protección indispensable que todos conocemos. Ya sea que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.