Inicio / Mente y Cuerpo / COMO LEER EL LENGUAJE DEL CUERPO HUMANO

COMO LEER EL LENGUAJE DEL CUERPO HUMANO

Muchas veces no es necesario emitir ni una sola palabra para comunicarnos. El lenguaje corporal siempre ha sido objeto de estudios. De acuerdo con la mayoría de estos estudios nuestras posturas y gestos faciales comunican mucho más de lo que creemos.

Básicamente nuestro cuerpo transmite información de nuestros pensamientos y emociones. Esto suele ocurrir de manera inconsciente. Se asegura que al hablar es nuestro lenguaje corporal quien revela el mayor porcentaje de nuestro mensaje. Tanto nuestras posturas, como nuestros gestos y tono de voz son claros señaladores de nuestro estado anímico y emocional.

Claro está que el lenguaje corporal no puede tomarse como una verdad absoluta. Debe tenerse muy en cuenta los factores de contexto y ambiente que pueden influir en el idioma del corporal. Hablamos de lenguaje corporal porque recordemos que los animales también transmiten gran cantidad de información a través de sus posturas corporales.

Aunque en este articulo nos interesa precisar sobre el lenguaje del cuerpo humano. A pesar de que como ya mencionamos no se trata de una verdad absoluta, también es verdad que en un 90% de las veces el lenguaje corporal delata claras intensiones.

Otro aspecto a tener muy en cuenta es que aún y cuando una persona analice, estudie y prepare una comunicación corporal premeditada siempre existirá algún factor que pueda dejarlo al descubierto.

Pero ¿Cómo podemos interpretar las posturas y gestos de una persona? Primeramente deberíamos saber diferenciar entre movimientos consientes e inconscientes. Un buen observador ve detalles ocultos detrás de las palabras.

Señales Del Cuerpo Humano

El lenguaje del cuerpo humano es un tema tan interesante como extenso al comprender la gran cantidad de factores que le componen. Pero podemos sintetizar varias señales que nos ayudaran a descifrar en gran parte el idioma de nuestros cuerpos. Teniendo muy presente que no se trata de interpretar un gesto aislado, sino de observar y escuchar en conjunto. Por ejemplo, las posturas tensas, o tocarse el rostro puede ser señal de ansiedad y no de otra cosa. El cruzar los brazos puede ser por frío o malestar fisiológico, y no precisamente una señal de barrera. E aquí la importancia de analizar todo el contexto en conjunto.

Sinceridad

Una persona honesta habla en primera persona, no se incomoda con los silencios y contesta enseguida.

El mentiroso gesticula demás, sobreactúa, y ríe mucho.

La persona honesta te mira a la cara de forma natural.

El mentiroso suele fijarte mucho tiempo la mirada hasta sin parpadear buscando no verse falso.

El Cuerpo Dice La Verdad

-El contacto visual: demuestra interés que puede ser tanto negativo como positivo. Depende de las partes involucradas.

-Una pierna temblando: el movimiento rápido y continuo de una pierna muestra ansiedad y normalmente un estado interior inestable.

-Tocarse la oreja: si puede diferenciarse de la manía que suelen tener las mujeres por revisar si aún llevan puestos los zarcillos. Este gesto denota el deseo inconsciente de bloquear las palabras que se oyen.

-Proyectar la barbilla hacia adelante: denota expresamente agresividad.

La Comunicación De La Mirada

Dicen que la mirada es el espejo del alma, gracias a que nuestra mirada refleja muchas de nuestras emociones.

El tamaño de las pupilas no puede controlarse. Este varía de acuerdo a nuestras emociones. Aunque son cambios muy sutiles que quedan enmascarados por el ambiente, podríamos percibirlos en algún momento. Cuando estas se hacen más grandes es porque lo que vemos nos agrada. Al contraerse denotan rechazo u hostilidad.

Recordemos que si bien es cierto que nuestro cuerpo habla por nosotros, debemos tener en cuenta todo el contexto.

 

MAS INFORMACIÓN CLIC AQUÍ 

También te puede interesar:   COMO SABER QUE ES LO QUE CREEN LOS HOMBRES
loading...

Te recomendamos que veas:

COMO PREPARAR LA MÁS RICA TORTILLA ESPAÑOLA

El origen de la tortilla española es discutido distintas historias. Hay quienes apuntan a que …