Inicio / Salud / Cómo limpiar los pulmones de forma natural

Cómo limpiar los pulmones de forma natural

Pulmones
Pulmones

Para limpiar los pulmones de una forma natural es muy sencillo. pero antes que nada, tenemos que tomar conciencias de que, si eres fumador, el alquitrán que contienen los cigarros se te queda pegado en los pulmones, por lo que tomar oxigeno se puede dificultar.

Pero, no necesariamente tienes que se fumador para poder limpiar tus pulmones, para ello te traemos algunos prácticos y sencillos consejos.

Lo primero que tenemos que hacer es agregar a nuestra dieta diaria cítricos, ya que son frutas que contienen mucha Vitamina C. misma que nos ayuda a eliminar los radicales libres que producen congestión pulmonar.

Naranja - Vitamina C
Naranja – Vitamina C

También puedes comer alimentos como alfalfa o trigo y hasta levadura de cerveza, esto por que los alimentos que contienen Vitamina E son los mejores aliados de nuestros pulmones.

Cambios estacionales

Los cambios de clima son un riego para sufrir catarros del tipo virales, estos mismos provocan un congestionamiento en las paredes de los pulmones lo que causa una obstrucción a la hora de querer respirar con normalidad.

Lo mejor para estos casos es buscar siempre adaptarse a los cambios de clima de una forma gradual, ademas de que los cítricos nos podrán ayudar a no padecer dichos síntomas. Ademas este tipo de catarros se presentan mas en invierno por lo que ir abrigado siempre es buena idea.

¿Qué tan malas son las flemas?

Cuando hablamos de limpiar los pulmones, no puede quedar de lado el tema de las flemas. Dichas secreciones son un síntoma claro de alarma en los pulmones. pues si existe la presencia de flemas, significa claramente que tus pulmones están sucios.

Como siempre la causa mas común es el tabaquismo y/o las enfermedades del tipo viral. Las flemas son producidas cuando hay presencia de irritación y estas mimas obstruyen la capacidad pulmonar normal, por lo que siempre tenemos que tratar de sacarlas.

¿Cómo puedo eliminar las flemas? 

El método mas efectivo para eliminar las flemas o incluso de prevenirlas es el consumo abundante de agua. Te recomendamos tomar por lo menos 8 vasos de agua diarios, o lo que es lo mismo 2 litros.

Otro recurso natural que podemos utilizar son las inhalaciones de vapor y mejor si tiene aceite de esencia de romero, eucalipto o mentol. Utilizaremos vapor de agua natural, o con un humificador (al cual le pondremos 3 gotas los aceites antes mencionados) o ponemos en una olla agua a hervir con las 3 gotas de aceite de esencia, ya este entre en ebullición lo vamos a sacar del fuego y posteriormente vamos a aspirar el vapor que sale.

Te aseguramos que estos consejos tan simples te vas a ayudar muchísimo a limpiar tus pulmones de forma natural, consiguiendo poder respirar mas fácilmente y mejor, recuerda que tienes que evitar lo mas posible el contraer gripes y enfermedades respiratorias.

(Atención: Los asmáticos no deben seguir estos procedimientos sin antes consultar con su médico de cabecera).

Si este articulo te sirvió o te gusto te pedimos que lo compartas con tus amigos y en tus redes sociales, pues eso nos ayudaría bastante.

También te puede interesar:   Elimina los granos y espinillas con levadura y aceite de árbol de te
loading...

Te recomendamos que veas:

paso a paso de como se hacen los cascos

Cómo se hacen los cascos

El casco es un elemento de protección indispensable que todos conocemos. Ya sea que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.