Inicio / Mente y Cuerpo / Como Quitar Los Puntos Negros De La Nariz

Como Quitar Los Puntos Negros De La Nariz

A veces  tanto las mujeres como los hombres sufrimos de estos desagradables puntos negros en la nariz. Resulta curioso saber que las personas que viven en grandes ciudades padecen mucho más de este mal. Desde luego en las grandes ciudades existe mucha más contaminación lo que significa la aparición de estos. Estos antiestéticos puntos negros aparecen por la acumulación de macropartículas de polvo que se acumulan en nuestra piel. Otro terrible factor es que estos puntos negros se engrosan formando una especie de pequeños tumultos. Mientras más tiempo pasemos con puntos negros en nuestro rostro más grandes y notorios serán.

No solo una cuestión de estética, también es cuestión de higiene personal. Estos puntos negros hay que eliminarlos de raíz. Pero debemos tener cuidado de no maltratar nuestra piel y no dejar marcas al querer deshacernos de ellos.

Uno de los trucos más conocidos para eliminarnos es lavarnos el rostro con azúcar, pero esto es en realidad contraproducente. Por más fino y pequeño que pueda ser un grano de azúcar es rígido por lo que maltrata nuestra piel.

En este artículo te contare sencillos trucos caseros que nos ayudan a eliminarlos de una forma amable con tu piel. También te contare sobre un par de tips para evitarlos.

Elimínalos

Lo primero que debemos tener en cuenta es contar con una buena crema hidratante que usaremos al final.

Cuando sudamos nuestros poros se dilatan por lo que es más fácil que se deposite suciedad y aparezcan puntos negros. Pero este suceso podemos revertirlo y usarlo a nuestro favor.

*Lavarnos el rostro: paso primordial antes de todo proceso cosmético. Lo ideal es usar un jabón con PH neutro (o jabón de bebe) y frotar el rostro firme pero sutilmente.

*Usar vapor: (revertimos el que se nos pegue la suciedad). Calentamos agua en una olla y colocamos nuestro de manera que nos llegue el vapor, obviamente no demasiado cerca. Esto preparara nuestra piel para que la remoción de los odiosos puntos negros sea más fácil. Masajeamos nuestra nariz del inicio hacia afuera, limpiamos si hay que hacerlo, y dejamos que nuestro rostro descanse.

*Mascarilla de nariz: esta puedes hacerla de dos formas:

1- Con pasta dental (dentífrico)

2- Gelatina (la gelatina sin sabor es mejor, pero la de sabores también nos sirve).

Procedimiento:

Tanto con la pasta dental como con la gelatina procederemos de la misma forma. En el caso de la pasta dental colocaremos sobre la nariz una capa bastante fina que dejaremos secar. Luego la retiramos como si se tratara de cera depilatoria (cualquier hoja de papel funciona como banda para retirar).

En el caso de la gelatina la hidratamos cuidando que quede espesa. Nos hacemos una mascarilla que dejamos secar y retiramos con banda o utilizando los dedos.

Ambos procedimientos eliminaran el 95% de los puntos negros.

MAS INFORMACIÓN CLIC AQUÍ 

También te puede interesar:   ¿Cómo evitar la celulitis con aceite de oliva y limón?
loading...

Te recomendamos que veas:

COMO PREPARAR LA MÁS RICA TORTILLA ESPAÑOLA

El origen de la tortilla española es discutido distintas historias. Hay quienes apuntan a que …