Inicio / Mente y Cuerpo / Como Eliminar El Sarro De Los Dientes

Como Eliminar El Sarro De Los Dientes

Visitar al dentista cada seis meses o al menos una vez al año. Esa es la mejor y más conocida recomendación para mantener una excelente salud bucal. Pero muchas veces no tenemos tiempo, por una u otra razón lo postergamos y ¿Por qué no decirlo? muchas veces por falta de presupuesto.

No estamos menospreciando la importancia de asistir periódicamente al odontólogo pero existen distintos métodos caseros que pueden ayudarnos a mantener nuestros dientes en perfecta salud.

Obviamente debemos cepillar nuestros dientes al menos 3 veces al día o después de cada comida. Si eres de esas personas que al levantarse en la mañana sienten resequedad en la boca  prueba colocar la cantidad mínima posible de dentífrico por las noches.

Para mantener la buena salud bucal también debemos considerar no estresarnos. Aunque no lo creas altos niveles de estrés pueden afectar drásticamente la salud de tus dientes. Al estar estresados muchas veces sin darnos cuenta tendemos a apretar con mucha fuerza nuestros dientes, esto los debilita y por ende se hacen más propensos a que el esmalte se resquebraje y hasta pueden fracturarse en algunos casos.  

Otros aspectos a tener en consideración es el tipo de comidas o bebidas que ingerimos. Algunas no solo manchan nuestros dientes sino que hacen que el sarro se forme mucho más rápido de lo normal. Pero no te asustes, no tienes que dejar de beber o comer todo lo que te gusta, solo debes cepillarte con más frecuencia, por ejemplo luego de tomar un fuerte café negro.

Elimina El Sarro Dental

Primero lo primero, antes de revelarte este sencillo, barato y fabuloso truco tienes que tener muy en cuenta las siguientes previsiones:

1-) No puedes, y no debes hacerlo más de una vez cada 30 días.

El hacerlo con menos de 30 días de intervalo hará un efecto contraproducente y podría dañar seriamente la salud de tus dientes.

2-) No debes hacerlo con mucha fuerza.

Solo debes cepillarte normalmente y si es posible con mayor suavidad de lo normal.

3-) En el transcurso del día.

Lo más recomendable es no hacerlo en las noches y tampoco a primera hora de la mañana ya que a esas horas puede causarte sensación de reflujo.

Simple y Efectivo 

Recuerda tener muy en cuenta las previsiones antes expuestas. Sencillamente cepilla tus dientes con sal común (sal fina) y eliminaras más del 90% del sarro de tus dientes.

La sal es un producto abrasivo por lo que para todo debe usarse con moderación. Para este truco utiliza solo la sal común (sal fina) y en poca cantidad. De lo contrario puedes maltratar mucho el esmalte de tus dientes.

Al hacerlo usa poca cantidad, no mojes el cepillo (porque desaparecería la sal, (sal fina)) en su lugar humedece tu boca con un poco de agua tibia y cepilla con firmeza pero sin ninguna presión.

Haz buches por un minuto y enjuaga, te sentirás casi igual que cuando acabas de hacerte una limpieza dental con tu odontólogo.

Recuerda que definitivamente lo mejor que puedes hacer es visitar a tu odontólogo periódicamente.

 

 

 

 

También te puede interesar:   Posiciones de yoga que te ayudaran a dormir profundamente
loading...

Te recomendamos que veas:

paso a paso de como se hacen los cascos

Cómo se hacen los cascos

El casco es un elemento de protección indispensable que todos conocemos. Ya sea que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.