Cómo adelgazar con avena y chia
Avena y chia para adelgazar – En muchos casos se puede lograr perder peso y aun así la pancita no baja y eso te molesta. Esto sucede principalmente por que no se realiza la dieta correcta. A este tipo de grasa se le conoce como “grasa localizada”. Pero no te preocupes en este artículo te vamos a enseñar una comida de chia y avena para eliminar esa pancita de la que hablábamos antes.
¿Cuales son los beneficios de comer avena con semillas de chia?
- Es antiinflamatoria.
- Omega 6.
- Omega 3.
- Es rica en proteínas, fibras y minerales.
- Previene enfermedades del corazón.
- Es Antioxidante.
- Controlan los niveles de triglicéridos y azucares.
- Disminuye los niveles de colesterol malo.
- Posee betaglucano, el cual es una fibra que es ideal para disminuir el colesterol malo y promueve la salud cardiovascular.
- Ayuda con la disminución de los síntomas de la artritis ya que reconstruye los tejidos que están desgastados o dañados por el paso de los años, ademas contiene mas cantidad de calcio que los lácteos y sus derivados.
Un buen desayuno de avena con chia
Ahora te enseñaremos como preparar un desayuno nutritivo y energético en solo diez minutos es barato y posible.
Puedes agregar este desayuno a tu dieta habitual por que no contiene muchas calorías pero si muchos beneficios. Con una porción estarás consumiendo carbohidratos, proteínas, minerales, vitaminas y grasas saludables, ademas de fibras naturales que te ayudaran a mantener un vientre plano.
¿Cómo se prepara la avena con chia para adelgazar?
Ingredientes necesarios
- 1 Taza de avena.
- 500 ml de agua natural.
- 2 Cucharadas de esencia de vainilla.
- 1 rama de canela o 1 cucharada de canela en polvo.
- 2 Cucharadas de miel de abeja natural.
- 4 Cucharadas de semillas de chia.
- Sal al gusto.
Tienes que agregar a el agua la canela y la vainilla, de preferencia en un recipiente y luego lo pones a fuego lento. Ya que este comience a hervir tienes que ir bajando el fuego hasta que llegues a lo mínimo, luego agregas la avena y lo cocinas durante 6 minutos, te recomendamos que no tapes el recipiente.
Ya que ese tiempo hubiese pasado, tienes que sacar el recipiente del fuego y luego lo dejas reposar. Luego tapas el recipiente y esperas unos 5 a 10 minutos. Si lo cocinaste con la ramita de canela, tendrás que sacarla en ese momento y añades la miel, la sal al gusto y luego mezclas todos los ingredientes hasta que estos se unan bien.
Después te sirves una taza cuando esta este caliente y le espolvoreas las cucharadas de semillas de chia por la parte superior. Antes de que lo ingieras lo tienes que mezclar muy bien, puedes agregar moras, arándanos, frutos secos, banana, etc.
Como siempre si este articulo te gusto ayúdanos a compartirlo con tus amigos en facebook y en tus redes sociales, ayúdanos a difundir nuestros artículos.