Inicio / Moda y belleza / Cómo eliminar el mal olor en las axilas con remedios caseros

Cómo eliminar el mal olor en las axilas con remedios caseros

¿Cómo eliminar el mal olor de las axilas? 

Cómo eliminar el mal olor en las axilas

Aunque este es un problema de carácter estético y no de salud, el mal olor en las axilas es una molestia enorme para las personas que lo padecen. En nuestro cuerpo tenemos millones de glándulas sudoriparas, mismas que funcionan regulando la temperatura corporal por medio del sudor. El sudor al ser expulsado se convierte en alimento para bacterias las cuales, al proliferarse, causan el mal olor que el sudor desprende.

Por esta misma causa a través de los años se han desarrollado antitranspirantes y desodorante que nos ayudan a controlar dicho sudor durante todo el día. Sin embargo, a las personas que nos gusta mas lo natural, tenemos la opción de fabricar soluciones que son muy económicas y fáciles de realizar y todo esto sin exponer nuestra piel a esos químicos.

Por ello hoy en comolorealizo.com te enseñaremos 7 remedios naturales para combatir y eliminar el mal olor en las axilas.

1.- Limón y bicarbonato de sodio

limon y bicarbonato de sodioCuando combinamos las propiedades del limón con las del bicarbonato de sodio se obtiene un antitranspirante natural e ideal para reducir el exceso de producción de sudor y por ende las bacterias que causan mal olor.

Pero no solo eso, sino que también esta mezcla se recomienda para aclarar la piel y eliminar manchas en las axilas.

Ingredientes necesarios para hacer la mezcla

  • 1/2 limón mediano.
  • 1 Cucharada pequeña de bicarbonato de sodio (aproximadamente 5 gramos).

¿Cómo se prepara?

Primero tienes que colocar el bicarbonato de sodio en el jugo de limón. Mezcla constantemente y luego tienes que frotarlo con movimientos suaves sobre las axilas. Luego tienes que dejarlo que se seque por completo y quitas los excesos. Déjalo durante todo el día con ello estarás protegido de las transpiración.

2.- Agua de pino

Como ya lo sabemos el pino contiene grandes propiedades antitranspirantes y antibacterianas,, mismas que nos ayudaran a controlar ese molesto exceso de sudoración y por ende el mal olor. Este mismo tiene un compuesto químico llamado clorhidrato de aluminio el cual es utilizado por las empresas que se dedican a crear desodorantes comerciales.

Ingredientes necesarios

  • 1 Litro de agua potable.
  • 1 Puño de hojas de pino.

¿Cómo se prepara?

Primero tienes que colocar las hojas de pino en una olla junto con el litro de agua, después los pones en la estufa a hervir a fuego lento. Después le agregaremos un poco de agua fría. Esta agua utilízala para bañarte. Realiza este proceso las veces que sean necesarias, pues con ello podrás evitar la hiperhidrosis o sudoración excesiva.

3.- Áloe Vera

aloe vera para eliminar el mal olor

El contenido gelatinoso del interior de la hoja de áloe vera contiene grandes cantidades químicas con propiedades antibacterianas y aclarantes que con esto obtendrás 2 beneficios diferentes en tus axilas.

este remedio casero te ayudara a controlar esos olores del sudor axilar y por otro lado te ayudara a reducir las manchas y las células muertas.

Ingredientes necesarios para eliminar el mal olor de las axilas con áloe vera

  • 2 Cucharadas de pulpa de áloe vera (40 gramos aproximadamente)

¿Cómo se prepara?

Se tiene que frotar con movimientos suaves y circulares las axilas con la pulpa de la áloe vera, esperamos a que los retos de esta se seque en nuestra axila. te recomendamos limpiar bien los excesos sobrantes con un paño ya que esta misma puede manchar tu ropa.

4.- Vinagre de Manzana

Este mismo por si solo es un desodorante natural, ademas de ayudarte a elimina el exceso de sudor y las bacterias.

Ingredientes necesarios:

  • 1 Cuchara de alcohol etílico (10 ml)
  • 4 cucharadas de vinagre de manzana. 40 ml mas o menos.
  • 1 trozo mediano o pequeño de algodón.

¿Cómo se prepara? 

Se tienen que mezclar el alcohol y el vinagre de manzana en un mismo recipiente, después con el pedazo de algodón aplicaremos la mezcla debajo de las axilas. Lo dejamos que se seque y repetimos el proceso las veces que sean necesarias durante el día.

5.-  Tomillo y Romero

tomillo y romero propiedades

Las infusiones de romero y tomillo son utilizados normalmente como baño para poder controlar la hiperhidrosis y el mal olor que se produce por dicha sudoración.

Ingredientes necesarios para eliminar el mal olor en las axilas

  • 1 Puño de romero.
  • 1 Puño de Tomillo
  • 2 litros de agua natural.

¿Cómo se prepara?

Tienes que iniciar por poner a hervir el agua a fuego lento y, cuando esta este hirviendo le agregas los puños de hierbas, una vez agregadas déjala a fuego lento durante 10 minutos mas y luego apagas. Ya que esta obtenga la temperatura ambiente, usaremos el té resultante para bañarte, aunque también puedes agregarlo directamente en tus axilas con ayuda de un algodón.

6.- Rodajas de patatas

Las ruedas de papa sirven para reducir la inflamación, también sirven para dar frescura a la piel así como neutralizar la sudoración excesiva del cuerpo.

Ingredientes

  • 1 patata mediana.

¿Cómo se utiliza?

Primero tenemos que cortar la patata en rodajas, luego colocaremos una rodaja de bajo de cada axila y la dejamos actuar durante 20 minutos mas o menos. Repite estos pasos 2 o 3 veces al día.

7.- Almidón de Maíz

almidón de maíz

El almidón de maíz es un producto con propiedades altamente absorbentes y este mimo puede ayudarte a controlar la sudoración excesiva y por ende el mal olor que producen las axilas.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 1 cucharada de almidón de maíz.

¿Cómo lo hago?

Bueno solo tienes que mezclar los ingrediente en un recipiente para crear una especie de desodorante seco. Después vamos a lavar nuestra axilas, las secaremos bien y después aplicaremos este producto. Si por algo te incomoda el polvo. puedes optar por aplicarlo una noche antes para que disfrutes de los efectos al día siguiente.

Te hacemos la mas cordial invitación para que uses alguno de estos productos para eliminar el mal olor en las axilas y ademas contribuir al cuidado del medio ambiente.

Si este articulo te gusto, te invitamos a que lo compartas con tus amigos y en tus redes sociales para que mas genete conozca estos remedios.

También te puede interesar:   ¿Cómo aclarar el cabello de forma natural?
loading...

Te recomendamos que veas:

hipertenion

¿Cómo reducir el riesgo de hipertensión con cerveza?

¿Cómo reducir el riesgo de contraer hipertensión? Se ha demostrado que el consumo de cerveza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *