Inicio / Música y baile / Tips para limpiar y cuidar tu guitarra

Tips para limpiar y cuidar tu guitarra

Todo guitarrista necesita tener su hierro en buen estado si quiere sacarle todo el provecho posible. Lo más sorprendente del caso es que existen muchos músicos que dejan sus instrumentos ahí sin atender y sin cuidado, ocasionándoles daños a la larga para después echarle la culpa al fabricante o al baterista de la banda en el ensayo cuando la culpa la tienen enteramente ellos mismos.

Para no ser uno de ellos, o si eres novato en esto de las guitarras, tengo para ti unos tips verdaderamente excelente para que puedas cuidar tu guitarra y mantenerla preciosa como nueva. Esto no sólo hará que suene mejor y te consiga muchas chicas sino que además ayudarás a que tu fiel compañera (tu guitarra) dure más tiempo contigo.

 

Cabe acotar que los siguientes consejos los podrás aplicar indistintamente para tu guitarra acústica o eléctrica, incluso para casi cualquier instrumento de cuerda como violines, chelos, bajos y más!

 

Primero y principal para tener tu guitarra en buen estado debes limpiarla constantemente. Para ello no necesitarás más que un pañito seco para sacudir el polvo y uno húmedo (no tanto!) para limpiar otras impurezas. Sin embargo actualmente existen productos especializados para limpiar la superficie, algunos suelen ser costosos pero valen la pena, son excelentes!

 

Recuerda siempre aflojar un poco las cuerdas para que puedas pasar el pañito por el mástil de la guitarra y limpiar los trastes. Es muy importante que lo limpies por ambos lados ya que por allí es por donde pasas más las manos! Si necesitas ayuda para deshacerte del sucio que se acumula entre los trastes necesitaras pasar un paño más grueso, trata de evitar raspar la superficie de la madera ya que la puedes dañar de por vida.

 

No olvides limpiar el clavijero y habrás terminado de limpiar el cuerpo de la guitarra, pero no terminamos aquí. Para mantener tu hierro en +optimo estado te enseñaré un secreto especial que yo mismo utilizo, utiliza silicón en spray, que lo puedes comprar en cualquier ferretería para aplicarlo sobre la superficie de la madera para que quede bien cuidadita por más tiempo. Debes asegurarte de remover los excesos con un pañito y fijarte de comprar silicón especial para madera.

En caso de tener una guitarra eléctrica deberás presta especial atención a las partes metálicas como

el puente, las pastillas y el plug ya que al ser de metal pueden oxidarse con facilidad. Para evitar que se oxiden puedes u

tilizar un poco de vaselina para mantener estas piezas bien lubricadas.

 

Un tip de pros para que las cuerdas te duren más tiempo es limpiarlas con regularidad, ya que la grasa y el sudor de los dedos son los responsables de que éstas se deterioren. Al igual que la madera, existen en el mercado lubricantes y removedores especiales para limpiar las cuerdas de las guitarras. Al utilizar este tipo de producto afloja un poco las cuerdas y coloca un trozo de tela debajo para proteger la madera, ya que estos productos son muy abrasivos y pueden dañarla.

 

Finalmente es importante que limpies tu instrumento después de usarlo para conservarlo en buen estado más tiempo. Y bueno, eso es todo, espero estos consejos te sirvan tanto como a mí y tu hierro que bien chulo.

loading...

Te recomendamos que veas:

Cómo hacer huevos revueltos a la inglesa

Hola! Hoy les tengo una receta muy sencilla pero muy curiosa. Todos estamos acostumbrados a comer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *