Inicio / Comida y bebidas / Licuado de apio y manzana para adelgazar

Licuado de apio y manzana para adelgazar

¿Cómo adelgazar con licuado de apio y manzana?

Licuado de apio y manzana para adelgazarComo ya lo sabemos el apio es muy recomendable en las dietas hipocaloricas ya que contiene muy pocas calorías y mucha agua. Ademas de eso es una hortaliza sana y practica por muchas razones que te mencionamos a  continuación: es muy rica en calcio, aporta mucho potasio, ayuda a mantener los huesos fuertes, ayuda a regular la presión arterial y te ayuda con el equilibrio de tu sistema nervioso central.

Las hojas y las ramas mas obscuras del apio aportan grandes cantidades de minerales y vitaminas, mientras que las que son mas claras es mejor desecharlas. Dentro de lo mismo el apio contiene ftalidos y poliacetilenos, estos dos componentes ayudan a prevenir problemas inflamatorios y ayudan con la regulación y control de la hipertensión.

Haciendo un resumen, el licuado de apio y manzana contiene la siguiente propiedades:

  • Excelente fuente de potasio.
  • Bajo en calorías.
  • Rico en fibras naturales.
  • El calcio nos ayuda a proteger los huesos y la regulación de la tensión arterial.
  • Protege de cuadro inflamatorios generales.

Ademas en esta receta el jugo obtenido del licuado es adelgazante natural, ya que solo contiene 88 calorías y este mismo produce una sensación de saciedad por lo cual reduce la sensación de hambre y piqueteo.

Ingredientes para el licuado de apio y manzana para adelgazar

  • 1 Manzana mediana pelada.
  • 120 gramos de apio picado.
  • 1 cucharadita de azúcar. (se puede utilizar miel de abeja natural para endulzar)
  • 600 mililitros de agua natural.
  • 1 Pizca de sal.
  • Ramitas de apio para adornar (opcional)

Preparación del licuado para adelgazar

Lo primero que tenemos que hacer es colocar el apio y la manzana ya pelada dentro de la licuadora, después agregamos el agua y la sal o azúcar (depende de que prefiera), ahora solo batimos hasta que este mismo forme una mezcla homogénea. Listo, el licuado de apio y manzana para adelgazar ya esta listo para beber.

Recomendaciones

De preferencia utiliza cogollos de apio con hojas frescas y de color verde obscuro. Si no lo compras al día, refrigeralo dentro de una bolsa de plástico para que este mismo no se enmustien.

Como ya sabemos el apio de la un sabor rico a los guisos y sopas, las ramitas pueden escaldarse con caldito de verduras para después servirse junto con el pescado o aves comestibles como guarnición. Ademas también puede comerse con ensaladas. Lo importante es que si quieres adelgazar de forma saludable el apio no tiene que faltar en tus comidas.

Si este articulo te gusto o te sirvió, te invitamos a que lo compartas con tus amigos y en tus redes sociales, eso nos ayudaría bastante a seguir publicando recetas y remedios caseros de este tipo.

También te puede interesar:   Elimina las manchas de la piel con esta loción casera
loading...

Te recomendamos que veas:

hipertenion

¿Cómo reducir el riesgo de hipertensión con cerveza?

¿Cómo reducir el riesgo de contraer hipertensión? Se ha demostrado que el consumo de cerveza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *