Inicio / Mente y Cuerpo / Posiciones de yoga que te ayudaran a dormir profundamente

Posiciones de yoga que te ayudaran a dormir profundamente

Cómo dormir profundamente con posiciones de yoga

Cómo dormir profundamente con posiciones de yoga
Cómo dormir profundamente con posiciones de yoga

Como ya lo sabemos el yoga es una disciplina mental y física muy tradicional que se origino en la india y que es asociada a las practicas de meditación del budismo, jainismo y hinduismo. En este articulo te vamos a enseñar algunas posiciones que mejoraran de forma considerable el sueño y que regulan las respiraciones. Ademas activan el sistema nervioso parasimpático, y esto mismo ayuda a que el estrés disminuya y genera un estado de relajación.

Las siguientes 3 posiciones son muy efectivas para cualquier persona, aun a aquellas personas que no hacen ejerció regularmente. Lo único que vas a necesitar es una almohada. Recuerda bien, antes de iniciar, tienes que inhalar y exhalar 10 veces.

1.- Con las piernas arriba y apoyadas en la pared (posición de ViparitaKarani)

ViparitaKarani
ViparitaKarani

Para esta posición de yoga tendrás que apoyar la espalda con la almohada debajo de ti. Después levanta las piernas como si estuvieras apuntando al techo, esto apoyado en la pared, de forma que las rodillas y talones estén al mismo nivel. Posteriormente los brazos tendrán que permanecer a los lados del cuerpo, con las palmas hacia arriba. Haciendo esto vas a obtener energía regenerativa que va a ingresar en tu cuerpo por medio de la respiración.

Ademas esta posición es la indicada para las personas que pasan mucho tiempo parados. Ayuda a mejorar la circulación. Es de gran importancia que se respire profundamente. Deberá permaneces de 2 a 3 minutos en esta posición. Ya que vallas a abandonar la postura tendrás que flexionar las rodillas lentamente y gire hacia un lado. Este es un ejercicio muy efectivo y recibirás muy buenos resultados.

2.- Rodillas flexionadas y plantas de los pies juntas (Posicion SuptaBaddhaKonadana)

SuptaBaddhaKonadana
SuptaBaddhaKonadana

Para esta posición tendrás que recostarte sobre tu espalda con una almohada debajo. Ahora tienes que unir las plantas de tus pies al mismo tiempo que las rodillas se mueven en direcciones contrarias. Ahora extiende los brazos a los lados de tu cuerpo. Tienes que permanecer en esa posición durante 3 minutos. En esta de igual forma tendrás que sostener respiraciones regulares y profundas.

3.- La postura extendida (La Savasana)

Savasana
Savasana

Con esta posición podrás dormir profundamente y sin preocupaciones. Para ello tendrás que acostarte sobre tu espalda. Ahora vas a estirar tus piernas y tienes que colocar tus pies a nivel de los hombros. Después extiende tus brazos a los lados del cuerpo, manteniendo las palmas hacia arriba. Respira libremente y profundamente, siempre mantén tu atención en tu respiración. En esta posición tendrás que estar de 3 a 5 minutos.

Sabias que… La danza árabe tiene los mismos beneficios que el yoga y de igual forma te va a permitir dormir mejor, si no nos crees te dejamos una demostración:

os mismos beneficios que tiene la yoga para el cuerpo los tiene la danza árabe la cual te permitirá dormir mejor, te dejamos una demostración:


Fuente del vídeo: https://youtu.be/VVjHGvNMjQg

Comparte este articulo en tus redes sociales, pues a muchas personas les gustaría conocer esto, ayudalos a que conciban un sueño profundo.

También te puede interesar:   Remedios Caseros para combatir las amibas
loading...

Te recomendamos que veas:

hipertenion

¿Cómo reducir el riesgo de hipertensión con cerveza?

¿Cómo reducir el riesgo de contraer hipertensión? Se ha demostrado que el consumo de cerveza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *