¿Como hacer galletas navideñas?
Faltando ya pocos días para navidad podemos ver ya, por todos lados panes y galletas navideñas circulando por toda la Internet, pero siendo sinceros ese tipo de recetas solo se enfocan en el sabor y no en ser saludables. Por esta razón en este articulo te vamos a enseñar cómo es que puedes hacer galletas navideñas tan saludables, que son ideales hasta para los diabeticos, pero no te dejes llevar, estas galletas están deliciosas. A continuación, galletas navideñas de canela y jengibre con harina de almendras:
Ingredientes necesarios para hacer galletas navideñas para diabeticos
- Taza y media de harina de almendras.
- 1 Cucharada chica de canela en polvo.
- 3 Cucharadas chicas de aceite de coco.
- 1 Cucharada chica de nuez moscada.
- 1 Cucharada chica de jengibre en polvo.
- 2 Cucharada de tagatosa o sucralosa (en polvo).
- 1/2 Cucharada de polvos especiales para hornear.
- 1 Poco de sal.
- Agua (opcional).
*Es importante que pruebes el dulzor de la masa para ver si esta a tu gusto. (puedes agregarle un poco mas de endulzante).
Preparación:
- Lo primero que vamos a hacer es pre-calentar el horno a 170°C.
- Vamos a mezclar todos los ingredientes en un recipiente amplio y amasamos. Si por algo sientes un poco seca la masa, puedes agregarle un poco de leche o agua.
- En una superficie vamos a colocar papel alusa plast, sobre la masa, luego colocamos otra capa del papel encima. Vamos a aplanar la masa hasta que esta tenga un espesor aproximado de 5 cm. (El papel nos va a ayudar a poder aplanar la masa sin que se peque en el uslero).
- Después, con ayuda de moldes navideños, vamos a darle forma a nuestra galletas.
- Apoyándonos con una paleta de silicona, vamos a colocar nuestra galletas encima de papel mantequilla y las metemos al horno por 13 minutos mas o menos. posteriormente sacamos nuestras galleta con cuidado, pues estarán blandas al principio, pero cuando comiencen a enfriarse se pondrán crujientes y firmes.
- Guárdalas dentro de un frasco con tapa (de preferencia de cristal) en un lugar fresco, puedes optar por meterlas al refrigerador.
Y listo !! a disfrutar de tus galletas saludables aptas para personas con diabetes. Recordándote que esta es una buena alternativa baja en azúcar y carbohidratos, ademas de ser deliciosas y nutritivas.