El champú suave es imprescindible para nuestros perros grandes, y su pelaje consume mucho de él cada vez que se baña. Existen tantas variedades de champú casero para perros, que probablemente no sabías, desde vinagre básico y jabón para platos, hasta champú seco y combinaciones fragantes. Todo variando según la situación, presupuesto o simplemente para satisfacer las necesidades de muchas razas y sus dueños.
Gastar grandes cantidades de dinero en champús especiales puede ser agotador. Es por eso que en nuestro artículo de hoy traemos para ti esta opción a base de avena, que no solo es buena para los perros con sensibilidades como alergias y piel seca, sino para tu bolsillo.
Materiales y herramientas:
1 taza de harina de avena sin cocer (no avena instantánea)
ramitas de romero
1/3 taza de bicarbonato de sodio
4 tazas de agua
tazas medidoras
sartén
licuadora
tarro de cristal para almacenamiento
Remoja en agua las ramitas de romero y colócalos juntos en la sartén a fuego lento durante 15 minutos. Esto para ayudar a humectar la piel seca. Retira los tallos de romero cuando esté listo. Bonificación: ¡Huele bien! El aceite de coco es una gran alternativa para la humedad y el aroma, si decides jugar con la receta.
En la licuadora, muele la avena hasta que quede bien, como la harina.
Agrega el bicarbonato de sodio y mezcla.
Con la licuadora funcionando a baja velocidad, vierte lentamente el agua infundida con romero para que se mezcle completamente con la avena y el polvo de hornear. (Te dijimos que era fácil.
Transfiérelo a un recipiente de almacenamiento de vidrio y úsela dentro de los tres días. Cuanto antes puedas usarlo, mejor, para evitar un asentamiento inevitable.
A la hora del baño, moja a tu mascota y aplica esta mezcla como lo harías con el champú comprado en la tienda. Te aseguramos que tu perro jamás se verá tan feliz a la hora del baño.
Recuerda compartir este artículo con tus amigos y en tus redes sociales, eso NOS AYUDARÍA MUCHO a seguir publicando artículos de este tipo.